15 niños y niñas permanecen ingresados en la Unidad de pediatría del Hospital de Navarra en la actualidad. Para que todos y todas pudieran disfrutar del concierto, este ha tenido lugar en el pasillo de la unidad, con las puertas abiertas y ante la presencia de 6 de los ingresados. Una bonita tarde en la que han podido romper su rutina de tratamientos gracias al concierto de saxofones ofrecido por los estudiantes de la Escuela de Música Luis Morondo: saxofón soprano Alicia González, saxofón alto Jone Jauregui, saxofón tenor Iker Preyezo y barítono Tasio Aguado. Los estudiantes han interpretado conocidas canciones de películas When you wish upon a star de la primera versión de Pinocho de Disney, la banda sonora de Ghostbusters, Misión Imposible, James Bond, Summertime y Over the Rainbow de El Mago de Oz entre otras.
Este concierto, es el primero de ciclo de 4 conciertos de media hora de duración, que tendrán lugar en las siguientes fechas:
- 11 de febrero, a las 17.30h: cuarteto de saxofones
- 11 de marzo, a las 17.30h: grupo de flautas
- 8 de abril, a las 17.30h: grupo de clarinetes
- 13 de mayo, a las 17:30h: alumnos y alumnas de guitarra y canto
Música con Corazón
La música cómo vehículo para conocerse mejor, generar empatía y crear lazos y como herramienta de apoyo para las niñas y niños enfermos está en el origen del proyecto desarrollado por la Escuela de Música Municipal de Barañain Luis Morondo en colaboración con la planta de pediatría del Hospital Universitario de Navarra y la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).
El objetivo del proyecto es crear una relación sostenida en el tiempo, en el que la música una a los y las pacientes infantiles con los estudiantes de la Luis Morondo, compartiendo tiempo a través de la música, creando un espacio donde la música actúe como una experiencia enriquecedora para todas y todos.