Pamplona Actual

Educación entrega a siete estudiantes navarros los Premios Extraordinarios de ESO y Bachillerato del curso 23-24

La entrega de los galardones se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra en un acto presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Los han recibido estudiantes de centros educativos de Pamplona, Barañain, Leitza, Burlada y Berriozar

El Departamento de Educación ha hecho entrega este mediodía de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondientes al curso 2023-2024 a las siete alumnas y alumnos que han conseguido las mejores calificaciones en las pruebas realizadas al efecto. La entrega de los galardones se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra en un acto presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y al que han asistido asimismo representantes de los centros educativos en los que estudian los premiados, así como familiares. 

Los premios de Bachillerato han recaído en Martín Sánchez Zaragüeta, del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona / Iruña; Ane Valencia Buñuales, del IES Alaitz de Barañáin / Barañain; Juan Nasarre Miranda, del Colegio Irabia-Izaga de Burlada / Burlata y Aimar Ijurko Bacaicoa, del IES Amazabal de Leitza.

En Educación Secundaria Obligatoria los premios han sido entregados a Mikel Sánchez Zaragüeta, alumno de CPE Nuestra Señora del Huerto de Pamplona; Antso Vidondo Aguirrebalzategui, del IESO de Berriozar y Juan Andrés Moina Quizhpi, del CPE Miravalles-El Redín de Pamplona.

El consejero de Educación Carlos Gimeno ha felicitado a los premiados y premiadas por sus expedientes de calificación haciendo extensiva la felicitación al profesorado y a los centros educativos en los que estudian, así como a las familias, al entorno y a la comisión evaluadora de los premios. Gimeno ha resaltado que un año más el acto de entrega de los galardones sirve para visualizar la excelencia de la educación en la Comunidad Foral. 

El acto también ha contado con la participación del director general de Educación, Gil Sevillano y el director del Servicio de Inspección Educativa Alberto Urrutia Lecumberri. El director general de Educación ha explicado las características de estos premios, ha resaltado los excelentes resultados académicos y el alto nivel de conocimientos de los premiados, ha manifestado su agradecimiento público al Servicio de Inspección Educativa y ha expresado su confianza en que el reconocimiento que hoy han recibido “constituya un estímulo añadido para continuar adelante con vuestros proyectos de vida”.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato son distinciones otorgadas por el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación. El alumnado premiado recibe un reconocimiento oficial y dicho mérito figurará en su expediente académico. Además, podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato. 

Los estudiantes que han obtenido el premio extraordinario ESO, además del diploma de reconocimiento, reciben una dotación económica de 250 euros. En Bachillerato, el alumnado ganador queda exento del pago del primer curso de los estudios superiores en centros públicos de la Comunidad Foral de Navarra. Además, los y las galardonadas hoy podrán optar, si lo desean, a las convocatorias de excelencia que se realicen a nivel estatal.

El alumnado que no curse el primer curso de los estudios superiores en centros públicos de la Comunidad Foral, así como el que disfrute ya de dicha exención por la obtención de ‘Matrícula de honor’ en la etapa de Bachillerato, recibe una dotación económica de 350 euros. 

Para optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato de Navarra se debe haber realizado el último curso en la Comunidad Foral, tener una media de los cuatro cursos igual o superior a 8,75 puntos y una calificación final de ‘sobresaliente’ en el último curso, lo que da opción a realizar la prueba que se convoca para otorgar estas distinciones.

En el centro el consejero de Educación, Carlos Gimeno, con los jóvenes galardonados. A la dcha. el director general de Educación, Gil Sevillano y a la izda. el director del Servicio de Inspección Educativa Alberto Urrutia Lecumberri.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN