La nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha definido como “un orgullo” y “un honor” su reciente proclamación al frente de la federación socialista andaluza, desde donde buscará liderar un proyecto político enfocado en “recuperar la confianza de los andaluces”.
Así lo ha manifestado la también vicepresidenta primera del Gobierno en un vídeo publicado en su cuenta en la red social X, citado por Andalucía Información. Montero fue proclamada formalmente este sábado tras ser la única precandidata al cargo, una vez que la Comisión Regional de Ética del PSOE-A verificó los requisitos y la retirada de Luis Ángel Hierro allanó el camino.
En su intervención, Montero expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y destacó que su liderazgo estará enfocado en construir “un proyecto político valiente, de izquierda, ilusionante”, capaz de “sumar a todos los sectores en una apuesta por Andalucía”.
Andalucía necesita un @psoedeandalucía fuerte, unido, que trabaje con energía para ofrecer a los andaluces y andaluzas un proyecto político de progreso y bienestar. Juntos vamos a por ello. Juntas vamos a ganar. #GanaAndalucía pic.twitter.com/esCAV4xYXy
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) January 18, 2025
Montero subrayó que su equipo busca un PSOE andaluz “unido, fuerte, capaz de articular ideas y recuperar un proyecto de ilusión, de autogobierno y de esperanza”. Según la dirigente socialista, su objetivo es promover un proyecto que se ocupe de “la vivienda, la sanidad, la educación pública, la cultura y la industrialización” para que los jóvenes no tengan que abandonar Andalucía en busca de oportunidades.
La exconsejera de Salud y Hacienda también abogó por una Andalucía que garantice el bienestar de sus mayores, reforzando políticas de dependencia y calidad de vida. Finalmente, Montero calificó este momento como el inicio de “una nueva etapa” que afronta con “ánimo, energía y esperanza”.
“Te necesitamos, y Andalucía nos necesita”, concluyó la líder socialista.