Pamplona Actual

La alcaldesa de Arakil ordena paralizar los sondeos del TAV en Izurdiaga

Ha advertido que si regresan el lunes solicitará la intervención de Policía Foral

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Catas del TAV en Izurdiaga

Una cata, con el cartel

Concentración en Izurdiaga

Este sábado a  mediodía se ha celebrado en Izurdiaga una asamblea informativa convocada por la iniciativa «STOP AHT Zundaketak», que ha reunido a unas 40 personas.

Durante el encuentro, testigos han explicado que el pasado jueves, trabajadores de una empresa realizaron un sondeo con una máquina perforadora en el arcén de la carretera de Izurdiaga, cerca de la vía del tren, escoltados por agentes de seguridad privada. Los trabajos, que continuaron hasta el anochecer, han sido considerados ilegales por el Ayuntamiento de Arakil, ya que, según ha explicado la alcaldesa, no contaban con el permiso municipal necesario.

La alcaldesa ha anunciado que el consistorio dictó el viernes una orden de paralización de los trabajos. Además, ha advertido que, si el próximo lunes las obras se reanudan, se solicitará la intervención de la Policía Foral para detenerlas.

Desde la asamblea, han convocado a una concentración permanente el lunes 20 en el campo de fútbol de Izurdiaga, con dos horarios: a las 9:00 y a las 15:00 horas. Asimismo, animaron a participar en futuras movilizaciones para detener los sondeos del Tren de Alta Velocidad (TAV).

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN