La Policía Municipal de Pamplona detuvo en la medianoche del lunes 6 de enero a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por un robo con intimidación en el Casco Antiguo de la ciudad. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, atacaron a otros dos jóvenes a quienes asaltaron, golpearon e intimidaron para sustraerles varios objetos personales.
El suceso tuvo lugar en la zona de la calle Estafeta y la bajada de Javier. Tras el robo, los autores emprendieron la huida, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones de la Plaza del Castillo. Gracias a la rápida intervención policial, se lograron recuperar algunos de los objetos sustraídos.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Municipal, donde se comunicó lo ocurrido a los tutores legales de los menores y se informó a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia. Tras las diligencias correspondientes, todos quedaron en libertad.
Las cámaras de seguridad de la zona y la colaboración ciudadana fueron clave para identificar y detener a los presuntos autores.