Un hombre, de 59 años ha sido detenido este domingo, 5 de enero, a las 5.20 de la mañana por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, acusado de delitos contra la seguridad vial, por negarse a someterse a la prueba de alcohol, y maltrato en el ámbito familiar.
El hombre conducia un vehículo que se estrello contra un árbol en la carretera de la Universidad de Navarra, y al parecer tras el accidente discutio con su pareja, a la que golpeó.
El suceso fue observado por uno de los vigilantes de la Universidad de Navarra, mientras realizaba una ronda nocturna en un coche, escuchó un fuerte estruendo que lo llevó hasta el lugar de los hechos: un vehículo empotrado contra un árbol. Allí, presenció a un hombre que, visiblemente alterado, sujetaba por el cuello a una mujer junto al capó del coche mientras le profería amenazas de muerte.
De inmediato, el vigilante solicitó apoyo a su compañero, quien acudió rápidamente al lugar. Entre ambos lograron separar al hombre de la víctima y dar aviso al centro de control de la universidad para informar a la Policía. Sin embargo, mientras intentaban calmar la situación, el agresor golpeó a la mujer en el rostro, partiéndole el labio izquierdo.
El hombre, en un intento de huida, fue convencido por uno de los vigilantes para que permaneciera en el lugar. Pero la situación se tornó aún más peligrosa cuando, aprovechando un momento de distracción, el agresor sacó un cúter del maletero de su coche y volvió a amenazar de muerte a la mujer. En un acto de extraordinaria valentía, uno de los vigilantes alertó a la víctima para que corriera y se lanzó sobre el brazo del agresor, logrando evitar que este la alcanzara. A pesar de la diferencia física —el agresor superaba por 50 kilos al vigilante—, ambos trabajadores de seguridad consiguieron inmovilizarlo en el suelo. En el forcejeo, uno de los vigilantes logró quitarle el cúter, sufriendo cortes en la mano durante la maniobra.
Tras acudir una patrulla de Policía Municipal, y tras la explicación aportada por los vigilantes, el hombre fue detenido por negarse a hacer la prueba de alcohol, y además por el maltrato a su pareja y las lesiones al vigilante.