Dos hombres, de 31 y 33 años de edad, fueron detenidos esta mañana en la localidad vizcaína de Orduña acusados de un presunto delito de robo con fuerza y daños en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
La actuación policial se inició gracias al aviso de un ciudadano que alertó de la presencia de dos individuos en el aparcamiento público de la calle Nafarroa de Urduña/Orduña. El comunicante detalló que los hombres portaban un número considerable de bolsas, lo que levantó sus sospechas.
Efectivos de la Ertzaintza que patrullaban por las inmediaciones se trasladaron al lugar, donde localizaron a los dos sospechosos junto a un vehículo que presentaba una de sus ventanillas fracturada. Tras inspeccionar la zona, los agentes comprobaron que un total de diez vehículos tenían daños y el interior revuelto.
En el momento de la detención, los sospechosos portaban numerosos objetos sustraídos de las víctimas, según se verificó tras contactar con varios de los propietarios. Además, se localizó en un lateral de la estación de tren de Orduña más mochilas y bolsas con objetos robados de los vehículos del parking. Uno de los arrestados portaba, incluso, la documentación de una persona que había denunciado su pérdida a principios de año.
Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por robo con fuerza. Uno de los arrestados, de origen magrebí al igual que el otro detenido, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Hasta el momento, se han presentado siete denuncias, lo que ha permitido que varios de los objetos recuperados hayan podido ser devueltos a sus legítimos dueños. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos pasarán a disposición judicial.






