Pamplona Actual

Pamplona lanzará una aplicación de realidad aumentada enfocada en la promoción del comercio local

La adjudicación corresponde a Ar Vision SL, por importe de 36.000 euros

  • foto
  • Adjudicado el contrato de asistencia, por importe de 36.000 euros, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia para la implantación de una aplicación de realidad aumentada que fomente el turismo y el comercio en Pamplona. La aplicación permitirá dar a conocer información turística y comercial de forma continuada y está cofinanciada al 80% del presupuesto, IVA incluido, por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

La adjudicación corresponde a Ar Vision SL, por importe de 36.000 euros (29.752,06 euros, IVA excluido), con un plazo aproximado de cinco semanas a partir de la fecha de formalización del contrato. El contrato tiene por objetivo captar la atención de turistas y visitantes en favor del comercio urbano y el producto local e incrementar su consumo durante su visita a la ciudad en zonas comerciales turísticas, durante los Sanfermines y en el Camino de Santiago.

El contrato contempla como objetivo específico incentivar el consumo en el comercio local, para fortalecer la cifra de negocio del sector, protegiendo el empleo y, en especial, el femenino. Entre los 20 hitos comerciales turísticos básicos de la ciudad se incluyen las calles Estafeta, Chapitela, Mayor, Zapatería, San Nicolás, San Gregorio, Plaza Consistorial, Plaza del Castillo, Plaza de San Nicolás, Paseo de Sarasate, o los mercados de Santo Domingo y Ensanche.

El proyecto se compone de una aplicación nativa para iOS y Android (las dos plataformas de mayor difusión en la actualidad), aplicación web, gestor de contenidos y generación de reconstrucciones 3D. También incluye mantenimiento, gestión y resolución de incidencias y asistencia técnica durante el periodo de vigencia del contrato. Las aplicaciones deben cumplir unas requisitos técnicos y funcionalidades.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN