El Ayuntamiento de Lekunberri ha dado un paso más con el objetivo de impulsar las energías renovables y la eficiencia energética, haciéndose socio de la cooperativa energética Goiener, medida que fue aprobada en el pleno ordinario de noviembre.
Una vez realizada la incorporación, esta cooperativa dotará a las instalaciones municipales de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en un 100%. Además, se revisará las potencias contratadas y se optimizarán las instalaciones fotovoltaicas instaladas en la escuela y en el polideportivo. Según las estimaciones que hemos realizado, en comparación con los contratos y servicios del año pasado, se pueden ahorrar alrededor de 10.000 euros
El Ayuntamiento busca un modelo más sostenible para nuestro municipio, y es sabido que las energías renovables tienen un impacto ambiental mucho menor que los combustibles fósiles o la energía nuclear, y reducen la dependencia energética de un territorio, ya que la energía renovable puede generarse localmente, entre otras cosas, a través de instalaciones fotovoltaicas. En este camino, es un paso importante empezar a trabajar con la Cooperativa de Energía Goiener.