Sarriguren Web

Cómo crear una rutina efectiva de estudio para aprender inglés

Recuerda que el aprendizaje de un nuevo idioma es un proceso gradual, con y sin clases presenciales

¿Crees que es imposible aprender a desenvolverse en el idioma inglés, sin tener que pisar una academia o asistir a clases presenciales? Pues lo cierto es que hacerlo no es tan difícil como parece.

Y por si sospechas que lo que vamos a sugerirte es que aprendas ese idioma utilizando clases de ingles en linea y otros recursos interactivos, aciertas parcialmente. Pero solo parcialmente, porque eso solo funcionará si estableces una rutina efectiva de aprendizaje y estudio. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos cinco pasos:

1. Establece objetivos alcanzables

No te fijes objetivos poco realistas. Nadie que parte de cero puede entender y expresarse en un inglés perfecto en cuestión de unos pocos meses.

Si te fijas objetivos demasiado ambiciosos, estarás más cerca del fracaso que del éxito. En internet puedes encontrar guías que te ayudarán a fijar objetivos alcanzables, en función de tu dominio actual del idioma inglés.

2. Fija tus horarios de estudio y cúmplelo.

Has de fijar un tiempo diario para estudiar. Evita que los tiempos de estudio sean excesivamente largos. A modo de ejemplo, es más efectivo estudiar durante una hora diaria que, una sola vez a la semana, estudiar durante siete horas seguidas.

Y nunca te saltes las horas de estudio prefijadas: la falta de autodisciplina es la principal causa de que los estudiantes en solitario no alcancen sus objetivos.

3. Emplea distintos recursos didácticos

No te limites a un solo método de aprendizaje. Combina las clases en línea con recursos interactivos, libros, audios y vídeos.

Esa combinación te permitirá, además de comprender la gramática y ampliar el vocabulario, adquirir más rápidamente las habilidades de comprensión y expresión oral.

4. Oblígate a ver las películas y las series en idioma inglés

La forma correcta de hacerlo es que las veas primero con audio inglés y subtítulos en castellano, a fin de que comprendas al 100 % los diálogos. A continuación, o al día siguiente, visualiza la misma película o serie, esta vez con audio inglés y subtítulos en inglés.

Este procedimiento reforzará auditiva y visualmente los conocimientos de inglés hablado y escrito que vas adquiriendo mediante el estudio y la práctica interactiva.

5. Intenta incorporar el inglés a tu vida diaria

Si tienes oportunidad de hacerlo, interactúa en inglés con hablantes nativos. También puedes hacerlo con amigos o conocidos que estén aprendiendo inglés.

Un truco adicional que funciona muy bien es que siempre intentes traducir y expresar en inglés tus pensamientos cotidianos.

Tres recomendaciones complementarias

Para terminar, nos permitimos sugerirte que si buscas recursos interactivos de alta efectividad, no dejes de visitar https://englishlive.ef.com/es-mx/ 

Esta plataforma de aprendizaje de inglés se distingue porque su funcionamiento se basa en una combinación de tecnología IA avanzada y del reconocido Método Efekta, considerado por los expertos el sistema de aprendizaje de inglés a distancia más eficaz del planeta. 

Finalmente, recuerda que el aprendizaje de un nuevo idioma es un proceso gradual, con y sin clases presenciales. Por tanto, sé paciente: los frutos de tu esfuerzo se manifestarán lenta y progresivamente.

Además, habrá momentos en los que te sientas frustrado o desmotivado. Por eso debes prepararte para mantener siempre una actitud positiva: reconoce tus logros idiomáticos, aunque sean pequeños. Y nunca olvides que cada paso te acerca un poquito más a tu meta.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN