Navarra Norte

El consejero Irujo analiza con el alcalde de Alsasua la ampliación de suelo industrial de la zona

El consejero Irujo ha destacado que “en este momento es una prioridad porque es un lugar estratégico por su cercanía a Álava y Gipuzkoa"

PUBLICIDAD

  • Un momento de la reunión en el Gabinete del Departamento de Industria.
  • El objetivo es poder incrementar las instalaciones de las empresas ya ubicadas y poder atraer nuevas actividades económicas

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha mantenido en fechas recientes una reunión con el alcalde de Altsasu / Alsasua, Javier Ollo, en la que han analizado la ampliación del suelo industrial de la zona, con el fin de poder incrementar las instalaciones de las empresas ya ubicadas y poder atraer nuevas actividades económicas.

El consejero Irujo ha destacado que “en este momento, Alsasua es una prioridad en materia de suelo industrial, es un lugar estratégico por su cercanía a Araba /  Álava y Gipuzkoa”.

En la reunión se ha estudiado el proceso de “reordenación” de los solares pendientes y ampliar el suelo industrial del municipio, contemplando la zona de ‘Kapintansoro’ como espacio prioritario para ello. Una zona con buenas comunicaciones, junto a la N-1 y la Autovía A-1, limítrofe con Gipuzkoa, que puede ser muy atractiva para la ampliación de instalaciones de empresas ya ubicadas en Alsasua y Sakana, así como para poder atraer nuevas actividades económicas de territorios cercanos.

Además, se ha tratado la situación actual de suelo industrial en la localidad para avanzar y contemplar la atracción de futuras inversiones, así como la futura firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad pública NASUVINSA (Navarra de Suelo Industrial, SA). También se ha abordado la situación actual de Sunsundegui y los pasos que están dando.

En la reunión han participado también el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; y el subdirector de Suelo Industrial de NASUVINSA, Carlos Chocarro.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN