La empresa IDEA INNOVACIÓN, gestora de la residencia, no nos ha dejado otra opción que recurrir a la huelga para defender un servicio de calidad a nuestros mayores y unas condiciones laborales dignas. De nada han servido nuestros intentos por lograr un acuerdo con la empresa, nuestras diferentes propuestas. IDEA INNOVACIÓN rechaza negociar con las y los trabajadores. Nos sentimos ninguneadas. Ante esta situación, las y los trabajadores no podemos mirar para otro lado.
IDEA INNOVACIÓN incumple el convenio actual, tomando medidas unilaterales como prorratearnos las pagas extraordinarias. Lleva dos años y medio negándose a negociar un nuevo convenio colectivo, teniendo las y los trabajadores nuestras condiciones laborales congeladas desde el 2018. Está realizando recortes en personal a la hora de cubrir las bajas, bajas que están aumentando sensiblemente debido al gran estrés y ansiedad que sufrimos. En definitiva, están poniendo en peligro la calidad en el servicio a nuestros mayores. No estamos dispuestas a permitirlo.
Una empresa arrogante que echa la culpa a todo el mundo, trabajadoras, ayuntamiento, coronavirus… y, por el contrario, no asume sus propias responsabilidades y decisiones. Una empresa que se negó a negociar el convenio colectivo en el año 2019 a pesar de que la empresa obtenía beneficios desde el año 2014. Una empresa que ha gestionado mal y ha renunciado a obtener mayores ingresos. Una empresa que la semana pasada fue abroncada por la Inspección de Trabajo por no cumplir con su obligación de dar información a las representantes de las trabajadoras relativa a salud y seguridad laboral. Una empresa que no hace el más mínimo esfuerzo por intentar lograr un acercamiento con las trabajadoras.
Por todo ello, las y los trabajadores iremos a la huelga los días 18, 20, 25 y 27 de mayo y 8, 10, 15 y 17 de junio. En total, 8 días de huelga. Además, organizaremos diferentes movilizaciones tanto en el centro de trabajo como en el pueblo.
Finalmente, queremos agradecer el apoyo recibido por usuarios, familiares, y la sociedad de Baztán y seguir pidiéndoles su participación y apoyo activo en las movilizaciones que se convoquen.
Estamos convencidas de que la lucha de hoy es la garantía de un servicio de cuidados de calidad, sin recortes, del futuro. Y con ese convencimiento afrontamos esta nueva fase de la lucha.






