Navarra Norte

Organizan una campaña de solidaridad con el Paris 365 en Irurtzun

Con la finalidad de recaudar “dinero solidario” en Irurtzun los días 17, 18 y 19 de Enero se realizarán las siguientes actividades en los locales de la Sociedad Iratxo – El viernes 17 una charla […]

PUBLICIDAD

Con la finalidad de recaudar “dinero solidario” en Irurtzun los días 17, 18 y 19 de Enero se realizarán las siguientes actividades en los locales de la Sociedad Iratxo


– El viernes 17 una charla informativa del Paris 365 a las 19,30h.


– El sábado una cena popular abierta l@s vecin@s de Irurtzun a las 21,30h.


– El Domingo durante la mañana (De las10h a las 15h) venta de material del Paris 365, libros, discos, ropa…… El bar estará abierto al público y se venderán pintxos y bebida durante la venta de material.

“La situación es límite. Nos preocupa y nos da miedo tener problemas de continuidad”. Con estas palabras define la coyuntura económica que atraviesa el comedor social París 365 de la capital navarra, Patxi Lasa. El fundador y presidente de la Fundación Gizakia Herritar -gestora del comedor- alerta de que, tras diez años de andadura, en los que han atendido a más de 9.000 personas con necesidades, podrían verse abocados a echar la persiana o, cuando menos, a reducir su actual actividad.

Patxi Lasa aportaba un dato elocuente: a 30 de septiembre, las cuentas del comedor arrojaban un déficit de 67.000 euros. “Es algo inédito en nuestra historia”, añadía. Patxi Lasa achaca a varios factores los números rojos. Por un lado, señala que los donativos de particulares a la fundación han descendido este año en torno a 60.000 euros.

Pero no es la única fuente de financiación que ha sufrido recortes en los últimos tiempos. “Las subvenciones: se están congelando o se están reduciendo. Parece que, desde las administraciones, se considera que la crisis ya está superada cuando no es así”, agrega.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN