Izquierda Unida de Navarra ha celebrado este sábado en Pamplona su primera Coordinadora del año, en la que ha reafirmado su apuesta por políticas progresistas firmes en un contexto de incertidumbre internacional. La reunión ha servido para aprobar, con un respaldo del 94,44 %, el Informe Político presentado por su Coordinador General, Carlos Guzmán, así como las cuentas de 2024 y el presupuesto para 2025.
Guzmán ha defendido que tanto Sumar en el ámbito estatal como Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa en el foral deben ser los «anclajes de la izquierda» en ambos gobiernos. En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo navarro, que arranca 2025 con unos presupuestos recientemente aprobados, tiene una oportunidad para avanzar en el cumplimiento del acuerdo programático que sustenta su estabilidad. «No podemos ni debemos titubear en el cumplimiento del acuerdo en su contenido más avanzado y atrevido. Frente a la reacción galopante, la mayoría social trabajadora necesita políticas que protejan y fortalezcan sus condiciones materiales y le dibujen un horizonte de esperanza», ha declarado.
Además, IU Navarra encara un año de intensa actividad política, que culminará con la celebración de su XIII Asamblea Federal. Durante los próximos meses, la organización abordará tres procesos clave: el debate sobre su política de alianzas, la participación en la iniciativa Convocatoria por la Democracia y su XII Asamblea General.
La Coordinadora ha finalizado con un llamamiento a la movilización social, instando a participar en la protesta convocada por CCOO y UGT este domingo a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en defensa del escudo social.