Pamplona Actual

EH Bildu reúne a sus alcaldesas y alcaldes para dar un nuevo impulso al trabajo municipalista

El movimiento independentista celebrará la clausura del III. Congreso en Baluarte de Iruñea, el próximo 7 y 8 de febrero

Un momento de la reunión

Miren Zabaleta, en declaraciones a la prensa

EH Bildu ha reunido este viernes a sus alcaldes y alcaldesas de Navarra para abordar las principales líneas de trabajo para los próximos años. En primavera llegara la mitad de la legislatura y, en este contexto, EH Bildu está celebrando su III Congreso, que pretende ser un nuevo impulso al trabajo que realiza la izquierda soberanista desde los ayuntamientos.

"EH Bildu es la primera fuerza municipalista de Navarra; gobernamos 42 ayuntamientos, con Iruñea a la cabeza; y en todos ellos se está impulsando modelos de gobernanza amplios"ha indicado ante los medios la coordinadora de Navarra de EH Bildu, Miren Zabaleta.. “Nuestras prioridades respecto al municipalismo son claras: un modelo de gobernanza cooperativo con el resto de fuerzas progresistas y con la gente, la transición ecosocial y energética, la cultura y el euskera, los cuidados y dar respuesta a la crisis de la vivienda, garantizando el derecho a la vivienda”, ha explicado Zabaleta. 

“Encuentros como el de hoy son muy enriquecedores para unir fuerzas en la búsqueda de soluciones a las preocupaciones de la gente”, ha apuntado. En el ámbito de la vivienda, que EH Bildu considera prioritaria, en todos los niveles institucionales y especialmente en los ayuntamientos se están trabajando en medidas para toda Navarra: “Los ejemplos son muchos: el Plan de Vivienda de Pamplona-Iruñea, el coto a los pisos turísticos, el impulso a viviendas cooperativas y colaborativas, la reactivación del Censo de Vivienda Vacía y los ajustes en la Bolsa de Alquiler Social propuestos para toda Navarra...”. Zabaleta ha asegurado que trabajarán “mano a mano” en los planes de gestión que vendrán tras la designación de las zonas de mercado tensionados.

El movimiento independentista celebrará la clausura del III. Congreso en Baluarte de Iruñea, el próximo 7 y 8 de febrero. “Nuestro proyecto político es una Navarra soberana en una Euskal Herria libre. Por eso acabaremos en Iruñea”, explica Zabaleta, tras hacer un llamamiento a la comunidad de EH Bildu para que acuda.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN