Pamplona Actual

Volkswagen Navarra activa el turno de noche el 7 de febrero para recuperar producción

La empresa notifica al Comité la necesidad de trabajar en montaje, motores y pintura para compensar la pérdida de 400 vehículos

  •  Entrada a la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben.  -

La dirección de Volkswagen Navarra ha convocado con carácter urgente al Comité de Empresa para informar de la necesidad de activar el turno de noche en las áreas de montaje, motores y pintura el próximo 7 de febrero, jornada que inicialmente estaba marcada en el calendario como ERTE

Según ha trasladado UGT tras una reunión, esta decisión de la dirección responde a los problemas derivados de las obras y modificaciones realizadas durante el periodo vacacional, que han afectado a la producción a lo largo de la semana y han ocasionado un retraso en la fabricación de más de 400 vehículos en el taller de montaje.

Trabajadores voluntarios y refuerzo del transporte colectivo

Además, la empresa ha informado de que en la jornada de ayer se solicitó la incorporación de trabajadores voluntariospara reforzar la producción en el turno de noche de este viernes, con el objetivo de ensamblar entre 50 y 100 vehículos en la cadena interior del taller de montaje.

Desde UGT, sindicato mayoritario en la planta, han señalado que comprenden la necesidad de afrontar estas situaciones extraordinarias, propias del proceso de transformación que atraviesa la factoría. Asimismo, destacan que esta medida se enmarca dentro de lo recogido en el acuerdo de ERTE y calendario firmado en diciembre, por lo que muestran su conformidad con la petición de la empresa.

El sindicato ha subrayado, además, la respuesta positiva de la plantilla, que ha aceptado trabajar en el turno nocturno con poca antelación. En este sentido, UGT ha solicitado a la dirección la activación del servicio de transporte colectivopara facilitar el desplazamiento de los empleados que trabajarán en la noche del viernes, solicitud que la empresa ha aceptado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN