El nuevo centro de salud se ubicará en la parcela de la calle Errotaxar de la urbanización Ardoi y tendrá una superficie construida aproximada de 1.207 m2, distribuido en planta baja y planta primera
El Departamento de Salud del Gobierno foral y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han presentado una solicitud al Ayuntamiento de Zizur Mayor de licencia de actividad clasificada y obra para la ejecución del futuro centro de salud de Ardoi.
A partir de ahora, el plazo para la cumplimentación de toda la documentación será de dos meses, momento a partir del cual podrán comenzar las obras, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Zizur Mayor.
El nuevo centro de salud se ubicará en la parcela de la calle Errotaxar de la urbanización Ardoi y tendrá una superficie construida aproximada de 1.207 m2, distribuido en planta baja y planta primera.
La planta baja será destinada al acceso general del edificio, consultas, aseos, consulta de urgencias, sala de extracciones y escaleras, y la primera planta se destinará a una zona de consultas, zona de espera, despachos, sala de usos múltiples, almacén, vestuarios, sala de climatización y acceso a la cubierta. En el exterior y perímetro del edificio, existirán pequeñas zonas naturales ajardinadas y con árboles de porte mediano.
Este proyecto nació fruto de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Zizur Mayor y el Departamento de Salud en la anterior legislatura y el pleno aprobó en febrero de 2019 la cesión de una parcela municipal para destinarla a este uso.
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha destacado que “Zizur Mayor llevaba tiempo con la necesidad de una nueva dotación sanitaria que diera servicio a Ardoi y casco antiguo y así descongestionar el actual centro de salud”.