La primera actuación será la de preparar un espacio de 270 m2 en la zona peatonal de la calle Zubibidea, esquina con la calle Camino de Gazolaz
El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha comenzado a crear nuevos espacios verdes y naturales en la urbanización Ardoi.
En concreto, la primera actuación será la de preparar un espacio de 270 m2 en la zona peatonal de la calle Zubibidea, esquina con la calle Camino de Gazolaz, en la que se realizarán los trabajos de movimientos de tierra, sustitución de la actual por una nueva con sustrato. En las labores de jardinería, se plantará césped en toda la parcela, se creará un espacio de montículo natural con la propia tierra y se plantarán diferentes árboles de porte alto y arbustos de bajo tamaño. El coste de esta actuación será de 22.200 euros.
Esta actuación, fruto de las conversaciones entre el Ayuntamiento y representantes de la asociación vecinal, será la primera que se realice en esta urbanización y se irá implementando paulatinamente a otros espacios. A su vez, se irán colocando jardineras en diferentes lugares y espacios, además de las flores de temporada que se colocan en las actuales zonas ajardinadas de la Avenida Belascoain.
Para el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), “hacer del espacio urbano un lugar más acogedor y con más zonas naturales es una prioridad, en especial, porque es indispensable para una mayor vida social”.