La nueva colección de Artôla Couture es una visión renovada de la marca donde se unen los vestidos de invitada con la moda del día a día. Compuesta por prendas de esencia urbana, no deja de lado las señas de identidad de la marca como son la artesanía, la confección a demanda y la atemporalidad. Por ello, entre las nuevas propuestas, la firma ha reinterpretado algunas de sus prendas estrella.
Con su ciudad de origen, San Sebastián, como inspiración para la misma, la colección retoma la relación histórica de este lugar con el buen vestir, la elegancia y el glamour de sus festivales. Así, la colección está formada por chaquetas años 60, vestidos perfectos para el día a día pero también para cualquier evento informal, o vestidos de terciopelo para las fiestas de final de año. Unas novedades que llegan de la mano de otras prendas atemporales y que no pueden faltar en cualquier armario, como una blusa blanca con lazada. Además, han reinterpretado tres de sus vestidos más icónicos, en otros colores y pensados para eventos más especiales.
El color predominante de la colección es el azul, un tono elegante que representa a Artôla Couture más que ningún otro. Pigmentos como el ocre y el verde también tienen un hueco, generando contraste. Además, es una colección en la que han evitado el uso de estampados, por lo que la variedad viene dada por los diversos tejidos que han usado. Se trata de materiales muy dispares, entre los que se encuentran satenes, tafetanes, gasas, jacquards o terciopelos.
Sumado a todo lo anterior y además de esta colección concreta, la firma cuenta con la posibilidad de hacer prendas a medida o realizar cambios en los modelos que se presentan en la misma. Un servicio bajo demanda gracias al cual cualquier clienta podrá tener una prenda única y exclusiva.