En una oficina, el espacio de recepción cumple un rol central, ya que se trata de la primera imagen con la que toman contacto clientes, socios, proveedores y otros agentes. En esta área, el mostrador es una pieza clave que invita a los visitantes a iniciar su gestión con la compañía.
Por esta razón, desde la tienda OfficeDeco, especializada en diseño de oficinas y locales comerciales, se ofrece una serie de consejos útiles para la elección de mostradores y mobiliario de recepción. Cabe destacar que cuando esta área está bien diseñada y gestionada, una empresa transmite una sensación de profesionalismo y eficiencia.
El mostrador es una pieza clave en el área de recepción
En primer lugar, es recomendable que esta pieza de mobiliario sea atractiva y que exhiba elementos de identidad corporativa. Además, una de sus funciones debe ser promover la interacción. En concreto, tiene que responder a las necesidades de los usuarios y al mismo tiempo formar parte de la identidad visual de la empresa. Se trata de uno de los elementos más importantes a la hora de crear cultura de marca. Para cumplir con sus funciones, tiene que ser visible y de fácil acceso.
Además, esta pieza debe contar con cierta capacidad de almacenamiento sin sacrificar la libertad de movimiento del empleado de recepción. También es necesario disponer de un espacio para la instalación de equipos informáticos o terminales de pago, elementos indispensables para realizar tareas básicas como aceptar reservas o facilitar las llaves de las habitaciones en un hotel, y firmar documentos o proporcionar el resto de servicios básicos al cliente en establecimientos comerciales.
Asimismo, el espacio de trabajo del recepcionista debe resultar confortable. Al mismo tiempo, las recepciones modernas permiten al usuario esconder cables y fuentes de alimentación, lo que facilita que las personas se muevan con más libertad y seguridad. Cabe destacar que los encargados de esta área deben ser amables en todo momento y tienen que estar capacitados para gestionar todo tipo de situaciones e incidencias.
Mostradores y mobiliario de recepción, con OfficeDeco
Disponer de mobiliario de recepción moderno y funcional es fundamental para mantener una imagen corporativa actualizada y coherente. En este sentido, un mueble anticuado puede transmitir una sensación de estancamiento, más aún al ser la primera impresión que se experimenta al entrar a una oficina. Por el contrario, el mobiliario de diseño moderno refleja dinamismo y actualidad.
Asimismo, la comodidad y funcionalidad del mobiliario inciden positivamente en la productividad de los empleados. Por estos motivos, OfficeDeco ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir piezas que los ayudan a proyectar una imagen empresarial eficiente, profesional, moderna y funcional. Para observar y seleccionar productos, esta empresa dispone de un catálogo online con una amplia variedad de mostradores y mobiliario de recepción.
Por último, esta tienda especializada cuenta con un showroom en Leganés donde se exhiben sus diferentes líneas de mobiliario operativo, de dirección y zonas de atención al público.