En los últimos años, la digitalización en trámites administrativos se ha convertido en un proceso cada vez más habitual a nivel global. El uso de la tecnología ha demostrado ser capaz de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que ofrecen las empresas en diferentes niveles.
Esta modalidad permite realizar todo tipo de gestiones administrativas haciendo uso de los medios electrónicos, contribuyendo a la seguridad jurídica y aportando otros beneficios significativos. En este contexto, Kawaru Consulting, proporciona una plataforma que permite realizar de forma fácil y desde cualquier lugar los trámites administrativos de forma más fácil y eficiente.
Beneficios de realizar los trámites telemáticos
Uno de los principales beneficios que ofrece la digitalización en trámites administrativos es la simplificación de los procesos. Esta acción permite a los ciudadanos llevar a cabo trámites y soluciones de forma telemática, llegando incluso a disminuir los tiempos de espera e incrementar la comodidad, satisfacción y accesibilidad por parte de los usuarios.
Asimismo, la interoperabilidad contribuye a reducir la necesidad de presentar documentos, hasta en los trámites presenciales, lo cual puede mejorar la experiencia de los usuarios. Otra ventaja importante es que la digitalización aporta una mayor transparencia en la actividad administrativa, ya que la información de los formatos electrónicos, se puede compartir de forma más sencilla y fehaciente.
Adicionalmente, la digitalización supone una disminución en los costes, ya que elimina la necesidad de papel y otros recursos físicos, significando un ahorro importante también en los costes de gestión y archivo documental. La automatización a su vez, ayuda a ahorrar tiempo y mejora la eficiencia funcional, aspectos que contribuyen a una mayor operatividad en el ámbito administrativo.
Oficina virtual de atención al ciudadano
Como una empresa especializada en soluciones tecnológicas, Kawaru Consulting pone a disposición de las organizaciones, una oficina virtual de atención al ciudadano, a la cual es posible acceder desde cualquier dispositivo y con seguridad jurídica para los trámites administrativos.
La empresa se ha enfocado en desarrollar un canal de comunicación fácil y segura, que integra tecnología blockchain y personalizada en función de las necesidades y funcionalidad de cada organización. Esta plataforma se distingue por su uso, sin costes añadidos ni instalación adicional, además, permite crear un flujo de trabajo continuo que asegura una mayor fluidez tanto para funcionarios como ciudadanos.
Kawaru Consulting además, pone a disposición de las organizaciones un equipo especializado enfocado en orientar acerca del funcionamiento de la plataforma y cómo sacar el mayor provecho para la realización de trámites de manera telemática.
Desde la página web de la empresa es posible obtener mayores detalles acerca de esta solución tecnológica y consultar con los expertos todo lo relacionado con su integración en las organizaciones.