Stick Noticias

Un sindicato policial considera "preocupantes, temerarias y agresivas" las declaraciones de Nacho Cano tras su detención

Cano ha acusado a la Policía de graves irregularidades, lo que ha generado una fuerte reacción por parte de la organización sindical.

PUBLICIDAD

  • Nacho, en sus polémicas declaraciones

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha emitido un contundente comunicado en respuesta a las declaraciones de Ignacio "Nacho" Cano tras su reciente detención y posterior puesta en libertad por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Cano ha acusado a la Policía de graves irregularidades, lo que ha generado una fuerte reacción por parte de la organización sindical.

Según el comunicado, las declaraciones del ciudadano Nacho Cano, realizadas tras su detención, son vistas como "un indicador preocupante y que ofrece mucha desconfianza". La ARP ha calificado estas manifestaciones como "temerarias y agresivas" hacia una institución democrática como es el Cuerpo Nacional de Policía.

El sindicato destaca su compromiso con los derechos humanos y la defensa de todos los ciudadanos, sin importar su nacionalidad o estatus, y rechaza cualquier acusación de actuar por ideologías. "La Policía no actúa por ideologías, sino por hechos que justifiquen la obligación de intervenir, conforme a sus principios básicos de actuación", señala el comunicado.

La ARP también criticó la decisión de Cano de recurrir a los medios de comunicación para expresar su temor por su vida y señalar a un comisario como responsable de su detención. Según la organización, estas acciones "han supuesto un escarnio injustificado" y están apoyadas por "sectores nada democráticos" que buscan criminalizar a la institución policial.

"El recurrir a los medios de comunicación por el Sr. Cano, para manifestar una actuación de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, insinuar que teme por su vida, señala a un comisario como responsable de su detención, lo que ha supuesto un escarnio injustificado al mismo", afirma la ARP. 

La Agrupación Reformista de Policías subraya que la detención de Cano se llevó a cabo conforme a derecho, basándose en el artículo 492 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece los supuestos para la detención. En este sentido, la ARP aclara que "la Policía Nacional, y el señalado Comisario D. Alberto Carba, han actuado conforme a derecho".

Finalmente, la ARP hizo un llamamiento al colectivo policial y a todos los sectores democráticos y progresistas del país para que se alejen de "grupos o facciones de la política que no dudan en fomentar el odio y la crispación social". Además, la organización no descarta la posibilidad de una manifestación nacional en defensa de la dignidad profesional de los servidores públicos si no se toman medidas judiciales contra este tipo de declaraciones.

La reacción de la ARP subraya la necesidad de confianza en las instituciones democráticas y el respeto a los procedimientos legales establecidos, reafirmando su compromiso con la legalidad y los derechos humanos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN