En los últimos años, el emprendimiento online ha experimentado un crecimiento notable. Tanto la capacidad de llegar a una audiencia global como la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y la diversidad de modelos de negocio disponibles, han atraído a un gran número de personas a este ámbito.
Entre estos emprendedores destaca Ana, una psicóloga que ha logrado ganar 413.400 € en internet de la mano de Daniel Schepers, de la Incubadora de Lanzamientos. Esta profesional consiguió incrementar su facturación introduciéndose en la venta de infoproductos relacionados con su área de trabajo. De esta manera, ha superado ampliamente la media de ingresos en su sector.
Cómo logró Ana incrementar sus ingresos
La combinación de la práctica terapéutica con la venta de infoproductos ha sido el enfoque que ha permitido este drástico cambio. Desde la perspectiva de Daniel Schepers, el caso de Ana sirve para demostrar que con la visión y herramientas correctas es posible transformar radicalmente los ingresos de cualquier persona.
Antes de comenzar con el asesoramiento de Incubadora de Lanzamientos, Ana solía ganar alrededor de 30.000 € anuales, que es el ingreso promedio de los psicólogos en España. Si bien se trata de una cifra decente, esto requiere de una amplia carga horaria. En este sentido, Daniel Schepers explica que la clave de la transformación financiera de esta psicóloga fue cambiar de vehículo. Es decir, pasar de realizar únicamente sesiones terapéuticas a la venta de infoproductos.
No obstante, lograr resultados de éxito supuso un proceso importante de transformación que involucra cambio de mentalidad, creación de infoproductos y la elaboración de una estrategia de marketing y ventas adecuada.
La pirámide para crear un negocio online
Hoy en día, los servicios de consultoría y los infoproductos destacan como dos de los modelos de negocios online más rentables para los emprendedores. Desde la perspectiva de Daniel Schepers, los infoproductos suponen una alternativa más interesante, ya que no requieren de una inversión inicial considerable y ofrecen escalabilidad. De igual forma, se trata de una opción que puede generar más cantidad de tiempo libre.
En este sentido, el especialista de Incubadora de Lanzamientos explica que para crear un negocio de este tipo es necesario contar con tres elementos clave: la audiencia, el producto y las clases online.
En el caso de Ana, primero hubo que identificar a las personas interesadas en el producto y crear una conexión directa con ellos. Después, esta psicóloga desarrolló un curso orientado a ayudar a otros profesionales del área a aumentar sus ingresos, ofreciendo además una clase online donde se explica el valor del curso.
Más allá de los beneficios económicos, este caso evidencia cómo Ana logró mantener su pasión por ayudar a otros y alcanzar un mayor nivel de libertad financiera, proporcionando una ruta clara para quienes buscan replicar su éxito y aprovechar las oportunidades de emprendimiento online.