Los bomberos investigan las causas del fuego, que apuntan a una manta eléctrica en la habitación en la que se originaron las llamas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Un incendio ocurrido de madrugada en una vivienda de Pontevedra se ha saldado con la muerte de un anciano de 89 años y con otras dos mujeres, de 86 y 39 años, que han tenido que ser atendidas por síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
El fuego se originó en una de las habitaciones del domicilio, situado en la rúa de Santa Teresa de Jesús Jornet, en torno a las 3,00 horas de la mañana. Fueron varias las personas particulares que llamaron al 112 Galicia para alertar del incendio, según informa este servicio de emergencias.
Seguidamente, el 112 pasó el aviso a los bomberos de Pontevedra, a la Policía Nacional, a la Local, a Protección Civil de la ciudad y a Urxencias Sanitarias-061, que desplazó una ambulancia y una UVI móvil.
A pesar de los esfuerzos, los servicios médicos que acudieron al domicilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre, que se encontraba encamado en la habitación. Por su parte, las dos mujeres que también estaban en la vivienda fueron evacuadas a un centro médico por inhalación de humo y crisis nerviosa.