Rioja Actual

El Ayuntamiento de Logroño abre el patio del CEIP Madre de Dios por las tardes para el barrio

El Ayuntamiento de Logroño impulsa la iniciativa ‘Patio abierto’ en el CEIP Madre de Dios para ofrecer un nuevo espacio de ocio y convivencia al vecindario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Patio

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha la iniciativa ‘Patio abierto’ en el CEIP Madre de Dios con el objetivo de dotar a este barrio de un nuevo espacio de ocio, convivencia y cohesión social.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, visitó las instalaciones para presentar el proyecto, que consiste en ampliar el horario de uso del patio del centro educativo a la comunidad vecinal. De esta forma, el espacio estará disponible por las tardes, entre las 17:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes (exceptuando los días festivos). Esta ampliación permitirá a la ciudadanía, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, disfrutar de las instalaciones del centro bajo un marco de uso regulado.

El primer edil destacó que la iniciativa responde al "importante uso de espacios abiertos que se hace en este barrio", principalmente por parte de menores que aprovechan estas zonas para practicar deportes y juegos en grupo. Con el ‘Patio abierto’, el Ayuntamiento busca fomentar el uso lúdico, recreativo y deportivo de las instalaciones, al mismo tiempo que se crea un espacio "para hacer barrio, para fomentar la convivencia intergeneracional y la vinculación y pertenencia de la comunidad con el centro escolar”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, que ofrece un uso libre y gratuito, han trabajado de forma coordinada diversas entidades e instituciones, como la dirección del centro, las áreas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento, Logroño Deporte, la Asociación Vecinal Madre de Dios y la Universidad de La Rioja.

Se han establecido normas de convivencia que priorizan el juego libre y deportivo, prohibiendo usos no adecuados como el consumo de alcohol o tabaco. Los usuarios serán responsables de la limpieza y el cuidado de las instalaciones. El mantenimiento básico y la limpieza correrán a cargo del Ayuntamiento de Logroño, y educadores sociales serán los responsables del cierre al finalizar el horario comunitario.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN