Pamplona Actual

Osasuna se cita con los octavos de la Copa del Rey tras una batalla en El Alcoraz (2-4)

En el segundo acto del añadido, los navarros impusieron su mayor oficio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Huesca-Osasuna, diciseisávos de Copa del Rey

Osasuna ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojillo selló su clasificación en una noche de desgaste y carácter en El Alcoraz, donde necesitó la prórroga para doblegar a una combativa Sociedad Deportiva Huesca (2-4) en un partido cargado de alternativas, emoción y balón parado.

El duelo arrancó con máxima igualdad y pocas concesiones. Ni oscenses ni navarros lograban imponer su plan hasta que, a diez minutos del descanso, Dani Luna adelantó a los locales con una falta lateral que acabó colándose en la portería rojilla. Cuando el partido parecía inclinarse del lado azulgrana, apareció Raúl García de Haro para devolver la calma a Osasuna: el delantero remató con contundencia un centro de Sheraldo Becker ya en el tiempo añadido del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna dio un paso al frente. El conjunto de Pamplona subió líneas y tuvo el 1-2 en una acción de Becker que fue anulada por un fuera de juego inexistente: el surinamés partía en posición legal, regateó al portero y marcó, pero el banderín frustró el gol. Pese al golpe, los rojillos insistieron y generaron ocasiones claras por medio de Arroyo, Raúl y Víctor, aunque el marcador no se movió y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Osasuna golpeó primero. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Raúl volvió a aparecer, esta vez con un certero cabezazo tras un centro medido de Víctor Muñoz. El Huesca, lejos de rendirse, respondió antes del descanso de la prórroga con el tanto de Kortajarena, que devolvía la igualdad y mantenía vivo el suspense.

Pero en el segundo acto del añadido, los navarros impusieron su mayor oficio. Encerraron a los locales y encontraron premio a balón parado: Asier Osambela firmó el 2-3 a falta de nueve minutos tras un saque de esquina. Ya con el Huesca volcado, Ante Budimir puso la sentencia definitiva en el minuto 118, de nuevo tras un córner, certificando el pase rojillo a la siguiente ronda.

Osasuna ya espera rival en los octavos de final, cuyo sorteo se celebrará el miércoles 7 de enero a las 13:00 horas. Antes, los rojillos volverán a centrarse en LaLiga, con la visita del Deportivo Alavés este sábado a partir de las 18:30 horas. Una noche copera más para la memoria rojilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN