El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea comenzará este domingo 1 de febrero, el proceso de inscripción para las listas de contratación dirigidas a residentes de Ciencias de Salud que culminan su periodo de residencia este año. La elección de las ofertas se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero. Sin embargo, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta que finalice el periodo de residencias.
Las ofertas se adjudicarán prioritariamente a quienes realicen su elección dentro de este plazo. Aquellas personas interesadas que formalicen su inscripción después, podrán optar a las plazas que no hayan sido seleccionadas inicialmente. Es importante destacar que la inscripción debe realizarse de manera online a través del enlace proporcionado: https://empleosalud.navarra.es.
Prioridad a residentes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
Los residentes que hayan completado su formación en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea o en la Clínica Universidad de Navarra no necesitarán adjuntar documentación adicional. En cambio, los aspirantes que realizaron su residencia fuera de Navarra deberán subir el certificado de realización de la residencia expedido por la unidad competente, junto con el documento que contenga la suma de las notas ponderadas y cuantitativas de cada año de residencia, excluyendo el último. Además, deberán presentar el documento acreditativo del número de orden obtenido en la convocatoria nacional de la prueba para la realización del periodo de residencia.
El Departamento de Salud modificó en noviembre de 2025, mediante una Orden Foral, las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en régimen administrativo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Este cambio busca facilitar la fidelización de quienes finalizan su periodo de residencia.
Modificación en la fórmula de ordenación de listas
Para lograrlo, se modificó la fórmula para ordenar las listas, que ahora se basarán en el resultado de la suma de las notas ponderadas y cuantitativas de cada año de residencia, excluyendo el último. Esto tiene como objetivo acelerar el momento en que los residentes pueden optar a ofertas de contratos y establecer una prioridad en la contratación bajo ciertas condiciones.
Asimismo, esta modificación en la Orden Foral incluye un incremento en el valor de los aspirantes que posean una especialidad en enfermería. De esta manera, se da prioridad a quienes tienen especialidad para optar a plazas de generalista en las unidades correspondientes a la especialidad que poseen. Las ofertas se adjudicarán prioritariamente a quienes formulen su elección dentro del plazo establecido.
Este proceso de inscripción y adjudicación de plazas busca agilizar y mejorar la gestión de las listas de contratación en el ámbito de la salud en Navarra, garantizando que los residentes que concluyen su formación tengan acceso a oportunidades laborales de manera más eficiente. Además, se pretende fomentar la fidelización de los profesionales de la salud en la región, asegurando que aquellos con especialidades específicas tengan prioridad en la selección de plazas.






