El Ayuntamiento de Pamplona ampliará en dos horas el horario de cierre de bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno durante las madrugadas de Nochebuena y Nochevieja, del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, respectivamente.
La medida queda recogida en una resolución de la Concejalía Delegada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, publicada con motivo de las fiestas navideñas, y permitirá prolongar la actividad de los establecimientos respecto a su horario habitual.
De este modo, bares, cafeterías, restaurantes y cafés espectáculo podrán permanecer abiertos hasta las 4:30 horas; los bares especiales, hasta las 6:00 horas; y las discotecas, hasta las 8:30 horas.
Una vez alcanzada la hora límite de cierre, deberá cesar toda la música, actuación o juego, no se podrán servir más consumiciones y se encenderán las luces del local. Además, no se permitirá la entrada de nuevas personas y el establecimiento deberá quedar completamente desalojado en un plazo máximo de media hora.
Durante el proceso de desalojo, los elementos de cerramiento del local, como persianas o similares, deberán permanecer levantados y las puertas deberán ser practicables sin necesidad de llaves.
Asimismo, el Ayuntamiento establece un periodo mínimo de tres horas entre el cierre y la reapertura de los locales, con el objetivo de facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad tras las celebraciones.








