La Junta de Gobierno Local ha aprobado la selección, a través de un acuerdo marco, de las diez empresas y profesionales que prestarán los servicios de diseño con creatividad de materiales y soportes destinados a imagen, publicidad, promociones, anuncios o acciones de difusión de actividades del Ayuntamiento de Pamplona. El acuerdo marco tiene vigencia para un año, con opción a tres prórrogas anuales más, y un presupuesto de 484.000 euros.
Este acuerdo marco dota al Ayuntamiento de Pamplona de una herramienta eficaz, dinámica y útil a la hora de contratar los trabajos de diseño con creatividad destinados a imagen y publicidad municipal. Las diez empresas que han resultado adjudicatarias del acuerdo marco han sido, por orden de prelación La Llorona Comunicación SL, Antuñano Larrañaga Juan y Ros Salanueva Tamara (Hansel y Gretel), Javier Errea Comunicación SL, Intro Comunicación SA, Artworks Comunicación SL, NC Encomunicación SL, Room 116 Marketing Digital SL, Magma Comunicación S.COOP , Estudio Key/Estudios Pigmento y Ciganda Comunicación SL
El acuerdo marco regulariza las contrataciones estableciendo un tarifario unificado, definido en función de los precios de mercado y acordado en un proceso de consulta con empresas y profesionales del sector. A partir de ahora, esas empresas se repartirán, por el orden establecido en el acuerdo marco, los contratos derivados inferiores a 15.000 euros. Cuando el volumen contratado con una empresa alcance una importación entre los 6.000 y 7.000 euros, se contratará con la siguiente. Si los encargos sobrepasan los 7.000 euros, el diferencial se restará del próximo encargo que se le realizará cuando le toque.
En el caso de contratos con una cantidad entre los 15.000 y los 30.000 euros, se procederá a invitar a las diez empresas seleccionadas para que presenten una oferta. Las propuestas serán valoradas para su adjudicación por un equipo técnico municipal y/o profesionales externos. La adjudicación de estos encargos no implicará que la empresa o profesional que haya a realizar ese trabajo sea excluida en los sucesivos contratos inferiores a 15.000 euros. Las contrataciones que superen los 30.000 euros no serán objeto de este acuerdo marco y se licitarán con un procedimiento diferente.