La Policía Municipal de Pamplona ha realizado un total de 268 intervenciones durante el fin de semana en materia de Seguridad Ciudadana, destacando actuaciones relacionadas con problemas de convivencia, asistencia a personas y molestias por ruidos.
Entre las 40 asistencias realizadas a ciudadanos en situación de necesidad, sobresale el auxilio a una mujer de 43 años en el barrio de La Milagrosa. En la madrugada del sábado, la patrulla policial fue la primera en llegar al aviso y encontró a la mujer con insuficiencia respiratoria, escalofríos y dolor en el brazo. Dada la gravedad de la situación, los propios agentes decidieron trasladarla con sus medios de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, garantizando una rápida atención médica.
Desalojada una fiesta en Iturrama
Las intervenciones por problemas de convivencia sumaron 44 actuaciones, la mayoría relacionadas con conflictos familiares o tensiones personales, en las que la mediación policial resultó clave para evitar incidentes mayores.
En cuanto a molestias por ruidos, se registraron 13 intervenciones. En una de ellas, en el barrio de Iturrama, la Policía Municipal desalojó a 19 personas de una vivienda en la madrugada del sábado tras recibir quejas vecinales por el elevado volumen de la música.
La Policía Municipal de Pamplona continúa trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad.