La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha señalado hoy que “España no es país para jóvenes con Sánchez en el Gobierno”, unas declaraciones que ha hecho en un acto organizado por NNGG Navarra, la organización juvenil del Partido Popular de Navarra, en el que se han puesto en común las principales preocupaciones y retos a los que se enfrentan los jóvenes, tanto en Navarra, como en el conjunto de España.
En el evento, que ha contado con la presencia de numerosos cargos del Partido Popular de Navarra, así como de afiliados, Núñez ha lamentado que “ser joven hoy en España es más difícil que nunca debido a las enormes dificultades de acceso a una vivienda y a la grave precariedad del mercado laboral que está mermando la capacidad de ahorro de los jóvenes”.
“Lamentablemente estamos viendo cómo esas escasas posibilidades, tanto para adquirir una vivienda en propiedad, como para asumir un alquiler acaban frustrando no solo cualquier expectativa de emancipación, sino también cualquier proyecto de construir un futuro”, ha asegurado Núñez, quien ha advertido de los “serios problemas que esta frustración continuada está generando en la salud mental de los jóvenes”.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular ha destacado el compromiso del Partido Popular para solucionar los problemas de vivienda que el Gobierno no es capaz de resolver. “Queremos que los jóvenes dejen de mirar al futuro con temor y resignación y lo empiecen a hacer con esperanza, optimismo y como un abanico de oportunidades”, ha arengado.
Por eso, “frente a la despreocupación del Gobierno de Pedro Sánchez con la vivienda y con los jóvenes, el Partido Popular ofrece soluciones reales como la reducción del IVA en la adquisición de primera vivienda de nueva construcción, y la reducción del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ambos al 4%, así como deducciones en el IRPF por el alquiler o la exención progresiva del IRPF durante los cuatro primeros años de vida laboral”, ha recordado Núñez.
Durante el debate, también ha habido oportunidad para hablar sobre los retos en materia digital. En este sentido, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular ha subrayado la importancia de la capacitación digital de los jóvenes y de fomentar medidas como el sistema de verificación de edad o el etiquetado de contenidos digitales como fórmulas para prevenir riesgos futuros a los que los menores se enfrentan en la red.
En el acto también ha participado el presidente de NNGG Navarra, Carlos Jiménez, quien ha denunciado la “absoluta ausencia de soluciones en materia de empleo y vivienda de este Gobierno autodenominado progresista”, y ha reconocido que “lo que necesitan los jóvenes no son limosnas, sino reformas serias que generen estabilidad y oportunidades”.
“No podemos permitir que se siga ignorando a toda una generación, que lucha cada día por salir adelante en un contexto de precariedad e incertidumbre", ha defendido Jiménez, al tiempo que ha recordado que la pérdida, en términos netos, de 88 empresas navarras en 2024 no hace sino confirmar la falta de expectativas y oportunidades laborales para los jóvenes navarros.
El presidente de NNGG Navarra ha criticado que “la falta de empleo de calidad y de políticas efectivas que atraigan empresas e inversiones nos está obligando a abandonar nuestra tierra como única salida para desarrollar nuestras carreras profesionales”. “Lo que tienen que hacer los Gobiernos de Sánchez y Chivite es generar un entorno que nos permita alcanzar nuestras metas y construir un futuro digno aquí, en Navarra”, ha aseverado.