El comité de la empresa coreana situada en Tudela, Nano Automotive, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha denunciado la deriva de la dirección, que, “además de estar desaparecida, quiere dejar caer la empresa”. El comité, compuesto por 3 delegados de ELA, 3 de CCOO, 2 de UGT y 1 de Solidari ha conocido esta misma mañana la intención de liquidación por parte de la compañía.
“Estamos dentro del sector del metal y fabricamos los aros de los rodamientos que luego vendemos a nuestro único cliente, SKF. Hoy, la dirección de Nano parece estar desaparecida. Llevamos desde 2021 en concurso de acreedores, con dificultades de pago y en ERTE hasta mediados de mayo, sin actividad y sin ningún tipo de previsión de futuro”, manifiesta el comité.
“Hemos pedido ayuda al Gobierno de Navarra que ya se ha puesto en contacto con los dueños de Nano. Hemos recibido muchas muestras de solidaridad de políticos forales y locales que por supuesto agradecemos, pero estaría mejor si además de decir que defienden los puestos de trabajo promulgase leyes que no nos dejasen indefensos ante esta situación”, han señalado.
Por ello, han pedido a todos los trabajadores y trabajadoras de la Ribera que secunden una movilización el viernes 14 de febrero a las 19H que comenzará en la Plaza Nueva de Tudela, para defender, “no sólo los puestos de trabajo de Nano, sino también el empleo de la zona y el futuro digno para nuestra tierra”.