Pamplona Actual

Ibarrola afirma que EH Bildu con Otegi al frente representa un proyecto que no renuncia a su pasado terrorista

La presidenta de UPN ha subrayado que Sánchez y Chivite han ayudado a Otegi a fortalecer su liderazgo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Ibarrola, en una rueda de prensa

La presidenta de Unión del Pueblo Navarro, Cristina Ibarrola, ha afirmado que  “EH Bildu con Otegi al frente representa un proyecto que no renuncia a su pasado terrorista. EH Bildu ha renunciado a renovar el liderazgo del partido con una persona que no tuviera el historial terrorista de Otegi y con ello EH Bildu pierde una oportunidad de dar pasos a favor de la convivencia”. La líder regionalista ha lamentado que el secretario general de EH Bildu haya vuelto una vez más a Pamplona, esta vez para celebrar el congreso de su coalición, “para traer un discurso de división y enfrentamiento con una mirada cargada de rencor acomplejado”.

Ibarrola ha advertido que mientras algunos prefieren quedarse con una visión blanqueada de EH Bildu, es necesario tener presente que Otegi ha vuelto a recordar hoy en Pamplona “saber de dónde venimos, dónde vamos y a dónde queremos llegar”, y ha expuesto sus planes de elevar en los próximos meses “campamentos base” de autogobierno próximos a su cima. Estas afirmaciones demuestran que Ibarrola estaba en lo cierto cuando en el día del partido de UPN, celebrado hace dos semanas, ya advirtió que el PSN estaba dispuesto a ceder a EH Bildu hasta puestos en el gobierno que les gustaría conformar, aún a costa de sacrificar la identidad y el modelo de convivencia de Navarra.

La presidenta de UPN ha sido muy crítica con el PSN al afirmar que “el principal logro del sanchismo en Navarra es regalar a EH Bildu la alcaldía de nuestra capital para que luego organicen en Pamplona su congreso insultando a nuestra identidad, nuestra bandera y nuestro modelo de convivencia en libertad. Sánchez y Chivite han ayudado a Otegi a fortalecer su liderazgo”. Con la reelección de Otegi se evidencia que EH Bildu no renuncia a su pasado más radical y terrorista, se reafirma en su radicalismo. Es evidente que los acuerdos del PSOE con EH Bildu, en España y en Navarra, fortalecen a EH Bildu y a la figura de Arnaldo Otegi. “Le han otorgado a Otegi una capacidad de decisión de la que carecía. A Otegi le va bien con Sánchez y Chivite. Y a Sánchez y a Chivite les va bien con Otegi. Tienen intereses comunes”, ha afirmado la presidenta de UPN. Ibarrola ha comentado de manera irónica que “solo le ha faltado a Otegi en su discurso agradecer los servicios prestados por Sánchez y Chivite”.

Frente a las imposiciones sectarias de quien solo busca dividir, UPN representa la Navarra del progreso, del entendimiento y de las soluciones reales. Eso es lo que necesita Navarra. “Elegir UPN es elegir Navarra, es elegir estabilidad, prosperidad, respeto, libertad, convivencia y un futuro lleno de oportunidades. Es tiempo de avanzar, no de retroceder. El futuro se debe construir con los cimientos de la libertad y no con el sectarismo de Otegi”, ha reivindicado la presidenta regionalista.

“En UPN defendemos una Navarra fuerte, cohesionada y con futuro, basado en el progreso y las oportunidades. Nuestra prioridad es garantizar que Navarra sea un referente de progreso y libertad. Frente a la alianza afianzada entre PSN/PSOE y EH-Bildu, desde UPN trabajamos centrados en políticas útiles para las personas y lejos del ruido y las imposiciones ideológicas. Cada vez es más evidente que UPN es la única alternativa a EH Bildu.”, ha enfatizado Ibarrola.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN