Pamplona Actual

La Carrera de los Valientes de 'Niños Contra el Cáncer' pide “más apoyo y participación que nunca”

Familias vinculadas con el programa social de la Clínica Universidad de Navarra cortarán la cinta inaugural de esta carrera solidaria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Presentación de la Carrera de los Valientes
  • Información

El campus de la Universidad de Navarra acogerá el domingo 16 de febrero la novena edición de La Carrera de los Valientes, una cita deportiva promovida por Niños Contra el Cáncer que, según su directora, Pilar Lorenzo, “necesita más que nunca el apoyo y la participación de todos”. La carrera, que se ha presentado en el estadio de El Sadar pretende recaudar fondos para avanzar en la investigación del cáncer infantil y facilitar el acceso de las familias a tratamientos específicos.

La carrera contará con la participación de familias que forman parte de Niños Contra el Cáncer, programa social de la Clínica Universidad de Navarra, así como de aquellas que en su día recibieron apoyo y continúan vinculadas a la causa. Llegarán familias de otras comunidades autónomas y de Costa Rica, como la Gabriel Ávila. “Este año tenemos el honor de que sean estas familias quienes corten la cinta inaugural de la carrera, un gesto simbólico cargado de esperanza para guiar nuestro compromiso permanente contra el cáncer infantil”, ha destacado Pilar Lorenzo, también directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica.

La Dra. Ana Catalán, especialista del Área de Cáncer Pediátrico del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, ha subrayado que Niños Contra el Cáncer ayuda a familias que necesitan acceder a un tratamiento específico o en cuyo país de origen hay menos opciones terapéuticas. Además, ha explicado que “trabajamos en tres líneas de investigación clave: tumores sólidos en el laboratorio del Cima, cáncer hematológico y, más recientemente, efectos secundarios de la radioterapia. Creemos firmemente que la investigación y la asistencia deben ir de la mano para ofrecer a nuestros pacientes la mejor oportunidad de vivir una vida larga, plena y feliz". 

Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, ha reafirmado el compromiso rojillo con Niños Contra el Cáncer: “Para nosotros, es un honor colaborar, y espero que consigamos la mayor recaudación posible, porque es un dinero que estará muy bien empleado”. Para cerrar el acto, ha hecho entrega de un cheque de 4.959 euros al programa social de la Clínica, importe recaudado en el último Torneo Interescolar de Navidad organizado por la Fundación Osasuna.  

La IX Carrera de los Valientes está abierta a participantes de todas las edades, que pueden inscribirse en algunas de las cinco modalidades: 800 y 1.500 metros –para los más pequeños y sus familias–, 5 y 10 kilómetros y 5 kilómetros marcha –a partir de los 14 años–. Las personas que no puedan sumarse a la carrera, pero quieran apoyar a Niños Contra el Cancer pueden hacerlo a través del dorsal cero. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN