El pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo un total de 300 intervenciones, destacando las actuaciones relacionadas con problemas de convivencia, molestias, y conflictos en la vía pública. Entre ellas, sobresalen 7 intervenciones por agresiones o peleas que requirieron la mediación policial para garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden conforme a la Ley Orgánica 4/2015.
Varios de los implicados presentaban lesiones de carácter leve, ha informado Policia Municipal.
Las peleas se distribuyeron en distintas zonas de la ciudad, con una actuación en Abejeras, cuatro en el barrio de San Juan y dos en el Casco Antiguo, cerca de la zona de Labrit. En todos los casos, los implicados fueron denunciados, y la rápida actuación de las patrullas permitió evitar que los incidentes fueran a mayores.
La mediación policial fue fundamental no solo en estos casos, sino también en las 57 intervenciones por problemas de convivencia, muchas de ellas originadas en situaciones familiares complejas o conflictos personales. En estas circunstancias, la labor de los agentes se centró en calmar los ánimos y buscar soluciones que evitaran la escalada de los conflictos.
Además, se realizaron 42 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, destacando la colaboración con equipos sanitarios en el traslado de tres personas con intoxicación etílica grave al Hospital Universitario de Navarra.
La Policía Municipal también atendió 28 incidencias por molestias o ruidos, la mayoría provenientes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad o de la vía pública en horarios nocturnos.
Este balance de actuaciones resalta el compromiso de la Policía Municipal de Pamplona para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad, haciendo frente a un fin de semana especialmente exigente.