La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) celebra este jueves un festival 'escalofriante' en vísperas de la festividad de Todos los Santos, una función de pelota a mano con seis de los mejores pelotaris del ranking de la temporada 2023-2024.
Al igual que aplica en la herramienta, la FNPV elaboró por primera vez el año pasado una clasificación con el que puntuar los resultados, las trayectorias y los éxitos de los manistas federados, tanto delanteros como zagueros, que toman parte en los Campeonatos Navarros de Clubs, Copas Navarras o con la selección navarra.
Con este motivo, el frontón Labrit acoge mañana, a partir de las 19:00 horas, un desafío de pelota a mano “halloweenesco” con dos encuentros, uno dentro del Cuatro y Medio y otro por Parejas.
Aitor Alduntzin (C.D. Zugarralde) y Hegoi Txoperena (Aurrera P.E.) se enfrentarán dentro del acotado pamplonés, mientras que el reciente campeón manomanista navarro Unai Astiz (Larraun P.E.) y el zaguero de Cortes Javier Cuairán (C.D. Irurtzun) se enfrentarán a los últimos finalistas del Parejas navarro Oian Canabal (C.D. Oberena) y Ionan Peñalver (Lagunak P.T.).
El precio de la entrada es de 5 euros, los menos de 14 años podrán acceder gratuitamente. Con la entrada se incluye una consumición (refresco o cerveza) y una participación en un sorteo de productos gastronómicos, una pelota firmada por pelotaris profesionales, y una entrada doble para asistir este sábado al encuentro entre Unai Laso y Aitor Elordi del Cuatro y Medio en el Labrit.
Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la FNPV, situadas en el primer piso del Labrit de Pamplona, en horario de 10 a 14 horas o en la propia taquilla del frontón a partir de las 18:00 horas.
F