El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, y miembros de la Corporación municipal participarán mañana sábado en la recepción que el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá a los mayordomos y mayordomas del barrio de Rochapea, que celebran este año su 25 aniversario. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Consistorial. En caso de lluvia, se trasladará al Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
Como recuerdo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Pamplona les entregará una figura de Caravinagre con una inscripción recordando el aniversario de los mayordomos y mayordomas de Rochapea y unos pañuelicos de San Fermín. En 2019, con motivo de su vigésimo aniversario, fueron recibidos por primera vez por la Corporación municipal en el mes de mayo. Mañana sábado estarán acompañados en la celebración por la comparsa de gigantes y cabezudos de Rochapea.
La recepción del Ayuntamiento de Pamplona será uno de los actos de un día de celebración que comenzará a las 11 horas en el paseo Anelier de Rochapea con una kalejira que les llevará hasta la Plaza Consistorial. Tras la recepción municipal, la comitiva de mayordomos y mayordomas volverá al paseo de Anelier donde, en torno a las 13 horas, protagonizarán diferentes bailes en honor al barrio.