Pamplona Actual

UPN lamenta el rechazo a que las mascotas puedan viajar en el transporte urbano sin jaula 

La moción regionalista planteaba que las mascotas pudieran  viajar con correa o bozal y en zonas determinadas 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Presentación nuevas villavesas

Critican “el bloqueo de Bildu y PSN” a todo lo que plantee UPN, aunque sea beneficioso para muchos ciudadanos UPN ha lamentado el rechazo a la propuesta que ha presentado hoy en la asamblea general de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que las mascotas  puedan viajar en el transporte urbano comarcal sin necesidad de hacerlo en una  jaula, tal y como contempla actualmente la normativa. “La iniciativa no ha salido  adelante por la falta de apoyo de Bildu y PSN”, han señalado desde UPN.  

“Hemos tenido enfrente, otra vez más, el bloqueo de Bildu y PSN a todo lo que plantee UPN, aunque sea beneficioso para muchos ciudadanos.  Son el no por el no a todo lo que venga de nosotros”, han criticado los  regionalistas. 

La propuesta de UPN, explican, pretendía dar respuesta al hecho de que la presencia  de mascotas es cada vez mayor. “Creemos que es hora de facilitar el uso del  transporte público a las personas que van con ellas. Por ello, hemos  propuesto que puedan viajar con unas medidas restrictivas, como puede  ser mediante el uso de correo o bozal, además de poder definir ciertas  zonas concretas del autobús o villavesa”, apuntan. 

Los regionalistas destacan que en San Sebastián, Irún, Valladolid, Palma de  Mallorca, Jaén o Ourense, entre otras, ya permiten el acceso a personas con mascotas  a los autobuses urbanos. “Y lo permiten, no en trasportines o jaulas, sino  acompañando al viajero”, señalan. 

“En la actualidad, en Pamplona y Comarca se admite como máximo un  sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula o elemento cerrado cuyas dimensiones máximas no superen 55 x 36 x 35 cm. En nuestra  opinión, no facilita que el uso del transporte sea factible para muchas  personas, y por eso pretendíamos ser más flexibles. Pero Bildu y el PSN  no lo han permitido”, han concluido.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN