A las 19:21 horas del sábado, se declaró un incendio en el Barranco de Cerréncano, en Aspurz (Navascués/Nabaskoze), cuando una cosechadora que trabajaba en un campo de cereal se prendió en llamas. El incidente generó un pequeño incendio de vegetación en el área circundante.
Los bomberos de Navascués, junto con una Brigada de Helicópteros de Intervención en Incendios Forestales (BHIF) y un helicóptero, fueron movilizados de inmediato. Aunque también fueron activados los bomberos de Cordovilla y Sangüesa, estos se retiraron sin necesidad de intervenir.
Gracias a la rápida actuación de los bomberos de Navascués, el incendio fue controlado en poco tiempo, evitando mayores daños a la vegetación y a la maquinaria agrícola. No hubo necesidad de desplegar el resto de los efectivos movilizados, demostrando la eficacia y coordinación del equipo local de emergencias.
Intervenimos la tarde del #sábado en #Aspurz para extinguir un incendio de cosechadora que afecta a una zona agrícola, sin llegar a propagar al monte#ParqueNavascués
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) August 3, 2024
Se moviliza en apoyo#ForestalSangüesa#J21#BHIF#helicóptero pic.twitter.com/aC4iS4zxcP