La Policía Nacional ha localizado en Pamplona, en el barrio de San Jorge, a una niña de dos años de edad que había desaparecido del domicilio de unos familiares.
Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde cuando la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino para informar de que había observado a una niña de muy poca edad caminando sola por la calle.
A la llegada del indicativo policial, atendieron a la menor que les manifestó que había salido sola de casa de unos familiares. Era tan pequeña que no sabía su dirección por lo que los agentes realizaron una batida con ella por las inmediaciones y aproximadamente 30 minutos después, identificó una calle y después un portal.
Al llamar a la puerta de la vivienda, los moradores se sorprendieron al ver a la menor fuera de la casa y acompañada por la Policía. La pequeña había salido de la casa sin que nadie se diese cuenta.
Según lo recabado por los agentes, el padre de la menor había salido a hacer unas compras. Ella debió de salir poco después, pero ya no pudo encontrarle y caminó por la calle sin saber regresar a la casa.
Los policías consideraron que no se había producido negligencia ni abandono por parte de los progenitores, encontrándose la menor perfectamente cuidada y alimentada, concluyendo la intervención sin consecuencias.