Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra han controlado la madrugada del domingo un incendio de vegetación declarado en el interior del Fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezcaba, en el término municipal de Berrioplano.
El centro de gestión de emergencia de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 00:26 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se ha requerido la presencia del personal militar para acceder a la instalación.
Una vez en el interior, los bomberos han iniciado la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de una capa vegetal. El viento ha dificultado las labores de extinción, obligando a los bomberos a retroceder hasta el exterior, desde donde han podido controlar el incendio alrededor de las 05:00 horas. A las 07:00 horas, los bomberos realizaban labores de remate. Asimismo, se ha movilizado la mañana del domingo un helicóptero para reconocer la zona y realizar descargas de agua en los puntos calientes.
SOS Navarra ha recibido más de 1.000 llamadas a lo largo de la noche a causa de la visibilidad de las llamas.
La brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral investiga las causas del siniestro.
Pamplona Actual
Controlado la madrugada del domingo un incendio de vegetación en el Fuerte de San Cristóbal
El incendio ha sido controlado sobre las 5.00 horas
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Localizan a una peregrina extraviada en el alto de Ibañeta
-
2Embutidos Arrieta: un siglo de tradición, calidad y futuro en el corazón de Navarra
-
3Fallece un vecino de Carcastillo, de 81 años en un accidente en Lodosa y su mujer resulta herida grave
-
4Reflexología podal: un viaje hacia el bienestar en Eli Masajes de Pamplona
-
5La Espiga estrena su carta de parrilladas: tradición y sabor a la brasa
-
6Grave accidente en Puente la Reina: dos heridos tras una colisión entre un coche y una moto
-
7EH Bildu y Contigo Zurekin rechazan vetar el uso de la Escuela de Música 'Francisco Casanova' a Ernai
-
8Regresa La Fuga Mendi Martxa convertida este año en una marcha de montaña y que se celebra el 17 de mayo
