El séptimo encierro de San Fermín ha dejado un saldo de ocho heridos, seis de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Afortunadamente, ninguno de los heridos ha sufrido cornadas.
Entre los heridos trasladados al HUN se encuentran I.T.M., un varón de 25 años de Segorbe (Castellón), con un traumatismo en el tramo de la Bajada de Javier; I.E.T., un varón de 51 años de Pamplona (Navarra), con un traumatismo en Santo Domingo; P.F.L., un varón de 33 años de Madrid, que también sufrió un traumatismo en Mercaderes, al igual que J.S.M., un varón de 41 años de Torrevieja (Alicante), con un traumatismo en el mismo tramo. Desde el tramo de Telefónica, se trasladaron a D.I.J., un varón de 43 años de Berriozar (Navarra), y a C.C.S., un varón de 29 años de Cehegín (Murcia), ambos con traumatismos.
El dispositivo de emergencia desplegado para el encierro atendió a ocho personas en total. Un herido fue atendido en el Ambulatorio doctor San Martín, y otro en la Plaza de Toros, sin necesidad de traslado hospitalario.
Respecto al herido del encierro del día anterior, un hombre de 72 años, donostiarra y corredor habitual del encierro que fue operado de urgencia por un traumatismo craneoencefálico y una herida por asta de toro en la axila izquierda, su evolución es favorable. El paciente permanece hospitalizado y su estado de salud mejora paulatinamente.