La Corporación del Ayuntamiento de Pamplona, con el alcalde Joseba Asiron Saez a la cabeza, ha recibido en la Casa Consistorial a una representación de la peña Anaitasuna, que celebra el 75 aniversario de su creación. Hasta el Ayuntamiento han acudido el presidente de la peña, Carmelo Buttini Echarte, y la vicepresidenta, Eider Bueno Cabañas, además de una decena de socios y miembros de la junta.
Durante la recepción, el alcalde Asiron ha hecho entrega a Carmelo Buttini de una figura de Caravinagre, con la inscripción ‘Zorionak Anaitasuna Peña zuen 75. Urteurrenagatik Iruñeko Udalaren izenean. Enhorabuena Peña Anaitasuna por vuestro 75 Aniversario en nombre del Ayuntamiento de Pamplona’. Por su parte, desde la peña Anaitasuna han obsequiado al Ayuntamiento con un cuadro con el pañuelo conmemorativo del 75 aniversario, y han colocado al alcalde y a los portavoces de los grupos municipales un pañuelo de la peña.
La peña Anaitasuna comenzó a fraguarse en 1948, si bien no fue hasta el 7 de julio de Sanfermines de 1949 cuando salió por primera vez con su pancarta, realizada por José Luis Cía; su himno, creado por Manuel Turrillas, y el escudo elaborado por José María Iglesias. La peña surge como una sección del entonces Club Deportivo Anaitasuna, que nació apenas dos años antes de la unión de los equipos de fútbol Hércules y Club Academia Mosquera. Con la creación de la peña, el club pasó a convertirse en Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna. En la actualidad, la peña y la sección de montaña son las dos únicas secciones de la SCDR Anaitasuna que cuentan con junta propia.
A lo largo de estos 75 años, la peña ha ido creciendo y evolucionando, y en la actualidad cuenta con 260 socios y socias. Integrada dentro de la Federación de Peñas de Pamplona, Anaitasuna ha reforzado en este tiempo sus lazos con entidades y municipios. De hecho, desde hace 40 años mantiene un hermanamiento con la peña Aguazón de Tafalla. Desde 2003, dispone un local propio en la calle San Francisco.
Pamplona Actual
Pamplona recibe a la peña Anaitasuna, en su 75 aniversario
Surgida en 1949 dentro de la S.C.D.R. Anaitasuna, cuenta en la actualidad con 260 personas socias
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Día de San Saturnino
-
2[GALERIA] Las dos voces de los Pecos hicieron historia en el Navarra Arena
-
3Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
4Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
5[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
6Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
7Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
-
8Fallece una mujer, de 49 años, tras una caída de motocicleta en la calle Mayor de Burlada
Surgida en 1949 dentro de la S.C.D.R. Anaitasuna, cuenta en la actualidad con 260 personas socias
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona recibe a la peña Anaitasuna, en su 75 aniversario · Pamplona Actual · Navarra Norte
- La Sakana
- Baztan
- Ultzama
- Leitzaran
- Pirineo
- Nafarroa
- Gizartea
- Sucesos
- Osasuna
- Economía
- Gastronomía
- Agenda y cultura
- Salud
- Empresas
- Ocio y Turismo
- Negocios al día
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







