Este fin de semana, Cizur Menor está regresando a la Edad Media con la celebración del Mercadillo Medieval. Durante todo el sábado y hasta mañana domingo, las calles del pueblo se transformarán en un escenario repleto de historia y encanto, ofreciendo una experiencia única para todos los visitantes.
Al recorrer el mercadillo, que se abre el sábado hasta las 23 horas y este domingo, de 10 a 21 horas, las personas asistentes podrán maravillarse con la artesanía local, donde los productos hechos a mano por talentosos artesanos cuentan historias de antaño a través de sus intrincados diseños y materiales tradicionales. Los sabores del pasado también cobrarán vida en cada bocado, con una variedad de manjares medievales que prometen deleitar el paladar y transportar a los comensales a otra época.
El ambiente vibrante se completa con espectáculos en vivo que incluyen música, teatro y demostraciones de oficios antiguos, mostrando cómo se trabajaba y se vivía en la Edad Media. Además, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar en talleres donde podrán aprender y practicar técnicas medievales, convirtiéndose en protagonistas de esta mágica travesía temporal.
Los pasacalles y desfiles añadirán aún más color y alegría a la celebración. Estas animadas procesiones recorrerán el mercadillo, llenando el aire con la música de instrumentos tradicionales y el sonido de las risas y conversaciones de los participantes, vestidos con ropas de época.