Donald Trump sigue haciendo historia, para mal, en Estados Unidos. Esta madrugada, hora española, el ex presidente del país más poderoso del mundo ha sido considerado culpable de 34 cargos penales en un caso que involucra la falsificación de registros comerciales para encubrir un escándalo sexual con la actriz Stormy Danields a la que sobornó para que callara y no poner en peligro su campaña presidencial de 2016.
El veredicto fue emitido el jueves por un jurado de Manhattan, según informaba el New York Times quien asegura que el ex presidente, ha adelantado sus planes de apelar la decisión.
Sobre las consecuencias, no están claras ya que está por ver si ingresa en prisión, paga una jugosa multa o directamente no le pase gran cosa más allá de sufrir algunas restricciones para viajar y votar mientras se resuelve su apelación.
Sin embargo, y esto también es una novedad, para mal, sigue siendo elegible para participar en las próximas elecciones presidenciales en noviembre, y por lo tanto podria convertirse en el primer presidente condenado electo de los Estados Unidos.
Todo un récord, incluso para Donald Trump.