Ocho socios del Club Atlético Osasuna han sido los encargados de escoger el vino oficial de la entidad para la próxima temporada 2024/25. Lo hicieron en una experiencia enológica de la mano de Otazu y con la compañía de los futbolistas David García, Jon Moncayola, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Max Svensson, Xabi Huarte e Iñigo Arguibide.
Los participantes en la actividad fueron los resultantes de un sorteo realizado entre los 891 socios que se inscribieron a través de una newsletter enviada por el club. La experiencia tuvo lugar en Otazu, donde los socios y futbolistas pudieron visitar su finca de 93 hectáreas donde se cultivan tres variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
? Ocho socios de Osasuna seleccionan el vino oficial del club en una experiencia con jugadores en @bodegaotazu.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 23, 2024
? ¡Una experiencia única en la que también pudieron conocer a nuestros jugadores!https://t.co/VVD9CgZjNP pic.twitter.com/IcMwxtETF9
Los socios y jugadores de Osasuna pudieron disfrutar del programa Otazu Private Cellar, el cual permite a los participantes formar parte del proceso de ensamblaje para dar la personalidad y carácter al vino final. Guiados por el enólogo de Otazu, experimentaron con diferentes proporciones de cada variedad y pudieron apreciar cómo influye cada variedad en el vino final para crear un vino único y personalizado.
Los asistentes rojillos formaron cuatro equipos, los cuales reunían a socios y futbolistas. Cada uno de los equipos crearon diferentes ensamblajes, que posteriormente se sometieron a votación en una cata a ciegas realizada por el enólogo y el equipo de Otazu, a través de la cual se definió el vino oficinal de Osasuna para la próxima temporada.