Dos peregrinas fueron rescatadas con éxito en operativos coordinados en las localidades de Valcarlos y Burguete, en Navarra, durante este miércoles.
La primera intervención tuvo lugar a las 14:50 h en Leizateka, en Valcarlos. Una mujer de 62 años había sufrido un traumatismo en el tobillo y requería asistencia médica urgente. Bomberos de Burguete, junto con un equipo médico local y una ambulancia de Soporte Vital Básico, se desplegaron rápidamente. Tras una evaluación inicial en el Centro de Salud de Burguete, la peregrina fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para recibir tratamiento especializado.
La segunda operación se llevó a cabo a las 15:27 h en Auritz / Burguete. Una peregrina, de 69 años, se extravió en los alrededores de la fuente de Bentartea, cerca de Valcarlos.
En este caso, los bomberos de Burguete fueron movilizados de inmediato y lograron localizar a la mujer desorientada alrededor de las 16:00 h. Fue llevada al albergue de Roncesvalles para recibir atención adicional.