El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido esta mañana con la Coordinadora de las Asociaciones por el Derribo de los Caídos. Amaia Lerga, Joaquín Iraizoz y Enrique Miranda, en representación de la Plataforma, han hecho entrega y presentación del manifiesto que han elaborado junto con sus adhesiones.
En la reunión mantenida hoy las asociaciones han trasladado sus peticiones en torno al futuro de Los Caídos: su deseo principal es el derribo del edificio. El alcalde, por su parte, ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno para definir ese futuro. En primera instancia, Asiron ha puesto en valor los importantes pasos dados en la legislatura 2015-2019 en materia de memoria histórica y, en concreto, en lo referente al citado edificio y su entorno.
Asiron ha recordado que de aquel concurso salieron elegidos siete anteproyectos como los más destacados desde el punto de vista de la resignificación del espacio y de la solución urbanística para el entorno. Pero, ante todo, ha destacado la importancia de buscar una solución mediante consensos. Aspecto que han valorado positivamente desde las diferentes Asociaciones, que han pedido que haya acuerdo tanto desde el punto de vista político como social.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con la Plataforma de Asociaciones por el Derribo de 'Los Caídos'
El alcalde ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Un hombre, de 37 años, resulta herido grave en un accidente laboral tras la rotura de una tubería en Ororbia
-
2[VIDEO] Apertura de la temporada de sidrerías en Kalean Gora con el Txotx 2026
-
3Cinco graduados en Medicina de la Universidad de Navarra, en el top 100 del MIR
-
4[VIDEO] Budimir recibe el trofeo Patxitxi de la Peña La Tarta de Berriozar
-
5Los autónomos navarros salen a las calles de Pamplona este lunes contra la "asfixia fiscal"
-
6Una niña de diez años resulta herida tras sufrir un atropello mientras circulaba en bicicleta en Pamplona
-
78 graduados en Medicina de la UPNA se sitúan entre los 1.000 mejores del MIR y el 51 % entra en el grupo de excelencia
-
8[GALERIA] Celtas Cortos colman el Navarra Arena de nostalgia en su gira de 40 Aniversario
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Joseba Asiron se reúne con la Plataforma de Asociaciones por el Derribo de 'Los Caídos' · Pamplona Actual · Navarra Norte
- La Sakana
- Baztan
- Ultzama
- Leitzaran
- Pirineo
- Nafarroa
- Gizartea
- Sucesos
- Osasuna
- Economía
- Gastronomía
- Agenda y cultura
- Salud
- Empresas
- Ocio y Turismo
- Negocios al día
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






