Acabamos de conocer por la prensa que el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la "tradicional" ampliación del horario de los bares con motivo de las fiestas navideñas. Así, bares, cafeterías, restaurantes y cafés espectáculo podrán permanecer abiertos las noches del 24 y 31 de diciembre hasta las 4,30 horas y los bares especiales hasta las
6,30. A partir de dichas horas deberá cesar la música de los locales.
La ampliación de horario es eso, una ampliación de horario, que no modifica las condiciones de funcionamiento de los locales.
Desde el 1 de enero de 2025 la instalación de doble puerta en bares y cafeterías del Casco Viejo es obligatoria.
A pesar de esta obligatoriedad, en junio, y también por la prensa, conocimos que aquellos bares y cafeterías del Casco Viejo que se comprometieran a no emitir música a partir de las 23 horas podrían ser eximidos por el Ayuntamiento de dicha obligación.
A día de hoy muchos locales del Casco Viejo, incumpliendo la legalidad, carecen de doble puerta. Desde Convivir en lo Viejo/Alde Zaharrean Bizi no renunciamos a exigir que se cumpla la normativa vigente en este punto y en ello estamos; pero, y sin renunciar a nada, nos parece que como mínimo el Ayuntamiento y la hostelería deberían garantizar el cumplimiento de lo que ellos mismos parece que "acordaron" y no permitir la música en los bares y cafeterías que carecen de doble puerta a partir de las 23 horas, también en los días de fiesta.
Los vecinos del Casco Viejo seguimos viviendo en nuestras casas y acusamos el "ruido" musical de los bares, además de otros muchos inconvenientes sobradamente conocidos por ayuntamiento, hosteleros y clientes de los bares.
A la vista de lo expuesto, las preguntas que nos hacemos ahora son las siguientes: si el Ayuntamiento va a controlar, las noches del 24 y 31 de diciembre, que esos locales "eximidos" de la obligación de instalar doble puerta no emitan música a partir de las
23 horas, de acuerdo con el "compromiso" adquirido entre el Ayuntamiento y la hostelería; y si para 2026 está pensando en exigir la instalación de la doble puerta tal como está establecida en el PEPRI.
Pamplona Actual
"Ampliación navideña del horario de los bares y la (ausencia de) doble puerta en los del Casco Viejo"
Artículo de opinión de Convivir en lo Viejo/Alde Zaharrean Bizi
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Procesión del Santo Entierro de Pamplona 2026
-
2Inspección de Trabajo propone sanción a la empresa de seguridad privada del Hospital Universitario de Navarra
-
3Varios heridos tras una violenta reyerta con palos y armas blancas en San Jorge
-
4Susto en San Juan por una maleta sospechosa en el edificio de Juzgados
-
5Los pasos de la Procesión del Santo Entierro, uno a uno, en detalle
-
6Un hombre, de 51 años, herido tras una salida de vía en la A-10 en Arbizu
-
7[VIDEO] Resumen de Korrika a su paso por Navarra
-
8La UPNA y el Grupo DELSO crean la Cátedra Delso Agro-Next para impulsar la biotecnología en la agricultura
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- "Ampliación navideña del horario de los bares y la (ausencia de) doble puerta en los del Casco Viejo" · Pamplona Actual Aranguren · Navarra Norte
- La Sakana
- Baztan
- Ultzama
- Leitzaran
- Pirineo
- Nafarroa
- Gizartea
- Sucesos
- Osasuna
- Economía
- Gastronomía
- Agenda y cultura
- Salud
- Empresas
- Ocio y Turismo
- Negocios al día
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






