Un conductor de patinete eléctrico fue denunciado este fin de semana al arrojar una tasa de alcoholemia positiva después de ser atropellado por un turismo en el casco urbano del municipio.
La Policía Foral ha remitido este fin de semana 22 atestados a distintos juzgados por otros tantos hechos penales con doce detenciones y diez imputaciones. Además, se han atendido 45 accidentes viales que dejan un balance de siete personas heridas y daños materiales.
Seguridad vial
Se investiga a diez conductores, cinco por alcoholemias de tasa penal –tres tras sufrir accidentes en Olite (N121), Elizondo (casco urbano) y Burlada (Polígono Mugazuri)- y cinco por conducir sin carné o habiendo sido privado del mismo judicialmente en Garínoain, Marcilla, Tiebas, Baztán y Villafranca.
Las patrullas han realizado diligencias en 45 accidentes viales (20 el viernes, 16 el sábado y 9 el domingo), que dejan siete heridos en Olite, Elizondo, Igantzi, Zizur, Tajonar, Goizueta y Beriáin.
Quince de los siniestros fueron atropellos a especies cinegéticas: once jabalíes, tres corzos y un ciervo, que provocaron daños materiales en los vehículos implicados.
Seguridad ciudadana
Doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos, siete con mujeres como víctimas (cinco por malos tratos en Añorbe (2), Pamplona (2) y Burlada y dos por delitos de quebrantamiento de medida cautelar y contra la indemnidad sexual ocurridos en Pamplona), en atestados instruidos por la Brigada Asistencial.
En Tiebas-Muruarte de Reta eran detenidas dos personas por un delito de daños en vehículo y en Ribaforada dos más por robo con fuerza y daños, tras reventar máquinas expendedoras en establecimiento de la calle San Blas. Y en Tudela fue detenido un varón por constarle una orden de ingreso en prisión.